En DNP Recovery, siempre recomendamos que se realicen copias de seguridad periódicas para resguardar su información, pues siempre existe la posibilidad de que nuestro disco duro falle, que ocurra un accidente y se golpee, que sea manipulado de una manera inadecuada, que sufra algún formateo, entre otros problemas.
Si alguno de estos escenarios sucede, lo primero que debe hacer es quitar la unidad/dispositivo y no tocarlo más. Existen muchos programas en línea que ofrecen recuperar la información, pero que, al ser utilizados, solo entregan archivos corruptos o inaccesibles. Para evitar este tipo de daños que dificultan la recuperación hasta en un 70%, es mejor acudir ante profesionales que cuenten con herramientas especializadas.
Tipos de fallo en un disco duro: cómo reconocerlos
Si un disco duro se encuentra averiado, primero debemos identificar qué tipo de fallo ha ocurrido y así definir de qué manera se procederá con la recuperación.
Existen 3 Tipos de fallos en un disco duro:
Ante cualquiera de estos casos lo más probable es que podamos recuperar la información, pero no seguir usando dicha unidad de almacenamiento.
Otra comprobación que deberíamos realizar para descartar que el problema sea electrónico o de alimentación del equipo es conectarlo a otro PC y ver si funciona.
Cabe destacar que los problemas de alimentación están relacionados a los fallos electrónicos del disco, los picos por alimentación pueden malograr los componentes de una computadora.