¿Cuál es el proceso de recuperación de datos?

La recuperación de datos es el conjunto de técnicas y procesos que se utilizan para recuperar información de un dispositivo al que no se puede acceder, ni leer la información de manera tradicional. Y, como cualquier procedimiento, este cuenta con etapas importantes. En términos generales, el proceso de recuperación de datos involucra principalmente los siguientes pasos:

    En DNP Corp te brindamos algunos consejos para evitar la pérdida total de tu información y elevar las probabilidades de recuperación:

  • 1. Evaluación: El primer paso es evaluar el estado de los datos y determinar si se pueden recuperar. Un especialista en recuperación de datos examinará el medio de almacenamiento, ya sea un disco duro, una tarjeta de memoria, una unidad flash USB, etc., para determinar si hay algún daño. En este paso, la empresa le brindará el precio por la recuperación y el tiempo que tomará ejecutarla.
  • 2. Clonación: Si el medio de almacenamiento tiene sectores dañados, el siguiente paso es clonar el dispositivo. La clonación implica hacer una copia bit a bit del dispositivo original en otro medio de almacenamiento para evitar dañar aún más los datos.
  • 3. Análisis: Una vez que se ha clonado el medio de almacenamiento, el especialista en recuperación de datos analizará los datos para determinar si se pudo recuperar o muestran errores al intentar abrir. Si es así, se procede con un escaneo profundo y esto puede incluir buscar archivos borrados o dañados.
  • 4. Recuperación: Una vez que se ha identificado la ubicación de los datos que se pueden recuperar, se intentará recuperarlos. Es importante saber aquí que no es posible la reparación de sectores. Después del escaneado, se descarga la información y se procede al siguiente paso: la verificación.
  • 5. Verificación: Una vez que se ha recuperado la mayor cantidad de datos posible, se verificará la integridad de los datos para asegurarse de que se puedan visualizar sin inconvenientes. Otro punto importante en este paso es saber que la información casi nunca se recupera al 100%, ya que existen sectores muy dañados, cuya información es imposible recuperar. Todo dependerá del estado inicial del dispositivo.
  • 6. Entrega: Finalmente, el especialista en recuperación de datos entregará los datos recuperados al cliente en un medio de almacenamiento seguro, como un disco duro externo o una unidad flash USB.

Es importante tener en cuenta que el proceso de recuperación de datos puede variar dependiendo del tipo de medio de almacenamiento y la naturaleza del daño. Además, no siempre es posible recuperar todos los datos perdidos o dañados, especialmente si el daño es muy grave.

Para mayor información, comunícate con nosotros al (01)470-1407 / 981 082 726 o al correo: informes@dnp.com.pe Visítanos en nuestra Página Web: dnprecovery.com

<