Tanto las PCs como las laptops acompañan al usuario en su día a día, con que, después de determinado tiempo de uso, pueden suceder dos cosas: se malogran o comienzan a fallar y requieren de un mantenimiento. Si tu disco duro contiene ficheros, información o archivos importantes y llega el día en que te encuentras con una avería en tu equipo o le toca un mantenimiento de rutina, estos consejos son para ti.
Antes que nada, debes saber que los datos del disco duro suelen ser recuperables en más del 80% de los casos. Sin embargo, está comprobado que la probabilidad de recuperación disminuye drásticamente si se manipula sin los medios adecuados.
Por otro lado, si recurres a un servicio de reparación de ordenadores, puede que te devuelvan la máquina arreglada con profesionalidad y rapidez. Pero, ¿y si no te preguntan qué hacer con los datos, y a ti no se te ocurre decir que necesitas conservarlos? Podrías encontrarte con una buena sorpresa… un disco nuevo y reluciente, pero vacío.
En DNP Corp te brindamos algunos consejos para evitar la pérdida total de tu información y elevar las probabilidades de recuperación: