Recuperación de datos por fallas en Cabezales

Estos cabezales pueden malograrse por varias razones como el uso y desgaste regular, desalineación causada por impacto, restos flotantes dentro del disco, platos dañados, contacto con los platos, defectos de fábrica, etc.

Dentro de un disco duro por lo general hay múltiples platos apilados uno encima del otro. Por lo general los datos se escriben a la parte superior y la parte inferior de los platos, en cuyo caso habrá un cabezal de lectura y escritura en la parte superior y también en la parte inferior de cada plato.

Los fallos físicos de los discos duros suelen requerir la intervención de empresas especializadas, Y en todo caso el disco ya no se podrá usar más con seguridad.

En estos casos es recomendable tratar de buscar solución a temas de PCB en servicios técnicos que cuentan con entorno, herramientas y piezas que podrían servir para recuperar la información que ha quedado inaccesible en el disco duro.

Si al conectar el disco duro éste se enciende, pero emite ruidos extraños (el típico es un clac-clac repetitivo) hay que empezar a pensar que el problema es mecánico y debido a errores de lectura del cabezal por un desplazamiento del mismo o a que los platos están dañados. Aquí una pequeña parada: si escuchaste alguna vez el "truco" de congelar el disco duro, salvo que tu unidad sea muy antigua y de muy baja capacidad, mejor no lo intentes. No funcionará con los nuevos materiales de los platos, que ya no se ven afectados a ese nivel por el calor, y hay más riesgos de perder los datos completamente que de solucionar el problema.

Recuperar datos de un disco duro con errores.

A la hora de tratar de recuperar información de un disco duro averiado, la mejor de las situaciones es que el daño no sea físico (o éste solo haya provocado sectores defectuosos) sino lógico. Los motivos pueden ser numerosos: un formateo no premeditado, corrupción de ficheros, borrado de determinados documentos o incluso algún virus. En muchos de estos casos, el usuario con ayuda de software específico puede recuperar toda o parte de la información.

¿Cómo reparar el disco duro, o al menos, recuperar los datos?

La opción con más posibilidades de éxito es acudir a alguna de las empresas especializadas en la recuperación de datos, puesto que cuentan con experiencia, repuestos, herramientas e instalaciones especializadas. En la mayoría de los casos, recuperarán los datos del disco duro sin problemas. Sólo en caso de accidentes catastróficos, como un incendio que haya fundido los platos con el material magnético, una empresa de recuperación de datos no será capaz de recuperar la información del disco duro.

Debido a lo delicado que resulta ser la manipulación de un disco duro malogrado en Dnp Recovery nos hemos especializado en la recuperación de datos de discos duros ya contamos con 10 años de experiencia en recuperación de datos y un porcentaje de Éxito en la recuperación de datos de 92%, somos partner de Acelab laboratorio especializado en producción de herramientas para recuperación de datos profesional, nos caracterizamos por dar una atención personalizada a nuestros clientes y garantizamos la confidencialidad de su información porque sabemos la importancia de esta para nuestros clientes.

Para mayor información, comunícate con nosotros al (01)470-1407 / 960 497 640 o al correo: liz.franco@dnpcorp.pe Visítanos en nuestra Página Web: dnprecovery.com