Usar un disco duro externo es una forma económica de hacer copias de seguridad de los datos en su PC y mantenerlos a salvo de fallas del sistema y otros problemas potenciales.
En DNP Recovery, te contamos todo lo que necesitas saber cuando vas a adquirir uno.
La elección puede parecer sencilla, pero hay una serie de cosas que debe considerar antes de comprar una unidad externa.
- Un disco externo, permite la transferencia rápida e indolora de los archivos. Mantiene el proceso racionalizado con poco que fallar, aparte de la unidad en sí y quizás el cable USB. También está el caso del costo y el espacio disponible. A menudo tendrá que desembolsar una cantidad específica por mes para el almacenamiento en la nube, que podría aumentar con el tiempo en caso de que necesite capacidad adicional. Con un disco físico, solo pagas por el dispositivo en sí.
- SSD es almacenamiento flash y no tiene partes móviles en absoluto. Esto elimina una capa de falla potencial, siendo el motor en un mecanismo mecánico. Como resultado, son más rápidos y usan menos energía. Gracias a la falta de partes móviles en las SSD, también es posible moverlas mientras transfieren datos hacia y desde una PC sin causar daños.
- Cuando se trata de números, esto depende en gran medida de lo que necesita almacenar en un disco externo. Lo bueno de tener unidades físicas en lugar de servicios es que siempre puedes comprar más y crear una pequeña colección (o una parte con más fondos para una capacidad aún mayor). Para miles de imágenes, algunas películas caseras, algo de música y documentos, puede salir con cualquier cosa entre 100-500GB. Dicho eso, no hay daño real en ir demasiado grande. Elija un disco de 1TB (1,000GB) y tendrá espacio más que suficiente para el futuro.
¡No esperes a que ocurra un desastre para proteger tus información, contáctanos y te asesoraremos respecto a cuál es el disco que más te conviene!